En las sesiones y talleres una de las situaciones más frecuentes es la “Decepción amorosa” o la llamada “tusa” y por eso, es uno de los temas que más abordo para explicar la forma en como registramos las emociones.
La tusa es nuestra mayor herramienta para entender en estructura como afrontamos los problemas, ¿Cómo expresamos lo que nos duele? ¿Qué comportamientos adoptamos? ¿Qué pensamientos son más frecuentes? O sencillamente ¿Qué estrategias usamos?, con estas preguntas quiero detallar todo el proceso mental que realizamos para responder a esta situación que al principio parece dejarnos sin recursos y que finalmente nos da la oportunidad de analizar nuestras estrategias más poderosas para sobreponernos.
Y aunque es una experiencia que por lo general no queremos vivir, casi que les puedo decir que el desamor es una experiencia imperdible, porque registra con tantas emociones de alta y baja frecuencia que la memoria registra con un nivel de detalle, que nos permite acceder a un nivel de consciencia superior de nosotros mismos. La pareja se vuelve un espejo de lo que más amamos y odiamos.
Es probable que a través de las experiencias con tu pareja o expareja hayas conocido el ser más noble, amoroso y desinteresado que tenías en tu interior, así como la persona que no pensaste ser nunca con toda esa ira y dolor acumulado. Todas esas facetas de ti no las genero el otro, fuiste TU, siempre has sido TU
Es importante que entiendas que nadie te hizo nada y que esta ruptura te está dando la oportunidad de conocer tus temores más profundos, tus creencias más limitantes, tus pensamientos más sinceros. Así que mi invitación para ti si la has vivido o la estas viviendo “la tusa” es que la aproveches como un instante de conocimiento, de crecimiento y de amor propio, porque nunca más serás igual… Puedes ser increíblemente MEJOR.